martes, 28 de mayo de 2013

Henry Pulvet: Un DJ con talento, carisma y sencillez

Por: Jesús Cornejo  

  Henry Pulvet, cuyas iniciales lo proyectan en el mundo del espectáculo como “HP”, es un DJ muy apreciado en Delta Amacuro, no sólo por su talento, sino también por su carisma y sencillez. Joven versátil en los escenarios: no sólo buen DJ y locutor, sino también destacado cantante y animador de cuánto evento se le presente; además de su apego a los estudios universitarios, cuasi  ingeniero en informática.

HP, una mezcla de animación, estudios canto y locución 
  “La música la llevo desde niño, desde que estaba en preescolar; pero en lo de DJ llevo aproximadamente cinco o seis años”, cuenta el entrevistado. Agregó que primero lo tomó como un pasatiempo, pero luego fue valorando su trabajo ya que le proporcionaba un buen ingreso monetario; tanto así, que ahora expresa convincentemente: “Para mí, ser DJ es lo máximo; cada vez que mezclo en una fiesta, mezclo como si fuera el último día de mi vida”.
 
 Cuando se refiere al público lo hace con la mayor ponderación, ya que considera que “lo más importante es la gente, siempre tengo presente que lo mejor para cualquier DJ o artista es adaptarse al gusto de sus seguidores, respetar el público pues”. Tan igual disfruta el trabajar con un público “de cierta edad”, como cuando lo hace para una “rumba de chamos”. A propósito de la última expresión, aprovechó la ocasión para hablar de su programa radial “La rumba”, transmitido los viernes y sábados  por Okey 104.9 FM, de siete a diez de la noche, “donde se prende la fiesta con lo mejor de las mezclas `HP´”.


Condiciones de un buen DJ
Como gran conocedor de su oficio, HP revela ciertos atributos que debe tener toda persona que se  dedica a conocer el mundo rumbero activo; afirma que  “el buen DJ tiene que compaginar con el público, ponerle a sonar la música que quieren y no la que uno desea; estar siempre a la vanguardia y, sobre todo, ser dinámico y tener variedad en cuanto a la discografía; también es muy importante tener oído musical, para que las mezclas salgan lo mejor posible”.

Un mensaje HP para la juventud
“A los chamos que quieran dedicarse al mundo de lo que es el DJ les digo que es algo que requiere de ciertos sacrificios, sobre todo  los trasnochos; pero también muchas satisfacciones, conoces mucha gente y haces muchos amigos. Pero lo que más recomiendo es que no abandonen sus estudios, eso debe ser lo principal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario